domingo, 28 de febrero de 2010

30 años de autonomía


Casi se acaba el día de Andalucía, aunque realmente, lo celebremos mañana, que no hay trabajo. Yo he notado poco la celebración de los 30 años, porque se dice pronto, 30 años de autonomía. Tenemos nuevo Estatuto, desde 2007. Hacía falta renovarlo, ponerlo al día, ampliar competencias, reformar instituciones, implementar nuevas políticas. Y el TC sin abrir el pico. No es que tenga que ser inconstitucional, es que sería bueno hacerlo constitucional, porque el Estatuto está bien, es bueno, pero, si estuviera plenamente adaptado al sistema constitucional, yo me sentiría más tranquila. Lo que pasa es que, efectivamente, habría mucho que reformar. Ojalá que los próximos 30 años sirvan para afianzar en Andalucía un sistema de prosperidad y libertad. Esta tierra nuestra es hermosa, simplemente, hermosa.

2 comentarios:

mzc dijo...

El problema del Estatuto, a mi modo de ver, es que se hizo deprisa y sin pensárselo mucho, solamente porque otras autonomías ya estaban haciendo el propio, y nosotros no íbamos a ser menos.

El TC ni dice nada, ni dirá, pues eso supondría meterse en camisa de once varas (a efectos políticos).

Algún fallo le veo yo, pero no lo diré, pues mentes más aviesas que la mía ya están en ello. Pero lo que sí me parece a mí, es que con tanto ahínco defendemos la autonomía y las propias competencias, que estamos cayendo en el error de la duplicidad burocrática (por ejemplo INEM y IAE).

Pero bueno, que todo lo peor que nos pase en los próximos 30 años sea que fueren como los anteriores. Con eso me conformaría (aunque espero que mejore, claro está).

http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ dijo...

Good blog.