jueves, 20 de enero de 2011

"COITUS INTERRUPTUS"

Asistimos a un nuevo asalto por alcanzar la primera Magistratura de este país, un nuevo ataque a la Constitución Española. Rajoy pretende cerrar el Estado Autonómico, toda vez que alcance la Moncloa está dispuesto a legislar para que, como el dice: " nuestra estructura territorial no pueda ser un lastre para los españoles a la hora de remontar la crisis". El PP y a su cabeza Rajoy consideran que en España existen tres nacionalidades históricas (Galicia, País Vasco y Cataluña) con excepción de Andalucía, y el resto son regiones de nuestra España. El Estado Autonómico ha rodado mucho para que dé marcha atrás.
Pretende que con una nueva ley de coordinación de las administraciones públicas centralizar de nuevo el Estado, cerrando el limite competencial de las Cominidades Autónomas y proponiendo legislación básica a fin de, marcarle a los gobiernos autonómicos como han de ejercer esas competencias, puesto que en España hay cuatro listos (comunidades históricas mas Andalucía) y el resto unos torpes.
Con todas estas medidas y algunas otras más, Mariano considera que contribuyan a la mejora del bienestar de los españoles y no establecer desigualdades entre ellos.
Y todo esto lo hará por la puerta de atrás, con legislación orgánica y no como debiera con una reforma constitucional que permita establecer cuál será nuestro modelo territorial de Estado, aunque con la clase política que tenemos es como pedirle a un cerdo que haga computadoras.
Para mí, esto supone poco más que un concepto jurídico indeterminado, es decir, no concreta lo que quiere exactamente, ¿un Estado Autonómico anoréxico? Y si se equivoca siempre puede "dar marcha atrás"

J C Navarro.